El acuerdo entre ayuntamientos y Junta sobre las Zonas de Gran Afluencia Turística no afecta a Ávila

Miguel Ángel García Nieto

En la tarde de ayer se conoció la noticia de que los alcaldes de Valladolid, Salamanca, Arroyo de la Encomienda, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, habían llegado al acuerdo con la Consejería de Hacienda para que la propuesta de declaración de ‘Zonas de Gran Afluencia Turística’ en estos municipios, eleve el número de domingos y festivos de apertura, hasta alcanzar los 16 al año. Acuerdo que según Miguel Ángel García Nieto “no afecta en absoluto a Ávila”

Así de tajante se ha mostrado el alcalde de Ávila ante la pregunta de una periodista sobre este tema. “Nosotros temos un régimen aprobado y puesto en marcha, de manera provisional durante un año, y debemos dejar pasar este tiempo para conocer la repercusión y el efecto del mismo en la población y en el comercio. Después se tomarán decisiones, se modulará o cambiará algo si es necesario, siempre a petición de las dos organizaciones empresariales de la ciudad, al igual que lo hicimos para solicitar la aprobación de Zona de Gran Afluencia Turística para Ávila, como lo exige la Ley”, declaraba García Nieto.

 

“En el comercio procuramos actuar a demanda de los propios comerciantes, ya que de alguna manera son ellos los que tienen que marcar la pauta de que es lo que les interesa y lo que no. Este acuerdo no nos afecta, y en su debido momento, analizados los datos, haremos aquello que tengamos que hacer” , finalizaba el alcalde de Ávila.

Noticias relacionadas