El acuerdo entre Ayuntamiento y Bomberos podría firmarse esta semana

Rubén Serrano, este martes.

El hasta ahora sargento, Mariano Bernaldo de Quirós, ocupa la jefatura accidental del parque tras la jubilación de Alfredo Delgado el pasado 31 de diciembre.

El acuerdo entre los Bomberos y el Ayuntamiento de Ávila está casi cerrado a falta de "flecos de cariz interno e índole administrativa", según ha explicado este martes el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila Rubén Serrano, encargado del régimen interno, quien ha señalado que "espero que esta semana podamos tener noticias al respecto".

 

Serrano ha señalado que este acuerdo establece un calendario para 2017 que fija el número de efectivos para cada día en un mínimo de siete bomberos. Establece además una serie de herramientas para cumplir ese calendario previsto salvando las bajas y contingencias de personal, lo que no contempla el calendario en aplicación.

 

El responsable político ha indicado que la vocación del acuerdo "va en el sentido de que, si no es el 100% de los días de manera efectiva, en el mayor porcentaje posible sea esa la presencia mínima de efectivos en el parque", para lo que "no hemos dejado de tener contactos a nivel interno con la intencion de poder plasmar el acuerdo cuanto antes en el funcionamiento del servicio".

 

RELEVO EN LA JEFATURA

Tras la jubilación, el pasado 31 de diciembre, de Alfredo Delgado como Jefe del parque de Bomberos, se ha nombrado como Jefe Accidental al hasta ahora sargento, Mariano Bernaldo de Quirós, que por el momento asumirá las funciones de la Jefatura hasta que el Consistorio, durante este año, tome la decisión de un relevo "contando con la opinión de los trabajadores y la jefatura y viendo las alternativas con las que contamos".

 

 

Noticias relacionadas