El académico de la RAE Darío Villanueva participa hoy en Soria en un homenaje a Germán Sánchez Ruipérez

Bajo el titulo 'El libro por venir. Creación, mediación, lectura' la actividad se celebrará en el Convento de la Merced.

El académico de la Real Academia Española y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Darío Villanueva participará este lunes en Soria en unas jornadas homenaje a Germán Sánchez Ruipérez.

  

Bajo el titulo 'El libro por venir. Creación, mediación, lectura' la actividad se celebrará en el Convento de la Merced, sede la Fundación Duques de Soria, desde este lunes hasta el miércoles, según un comunicado remitido por la organización a Europa Press.

  

La programación del lunes comenzará a las 10.00 horas con la sesión inaugural de Villanueva 'Literatura y galaxias de la comunicación, de Gutenberg a McLuhan e internet'.

  

A las 12.00 horas tendrá lugar el 'Saludo de bienvenida', a cargo del vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta, y del secretario de la Fundación Duques de Soria, José María Rodríguez Ponga. Acto seguido se celebrará la Conferencia Pública sobre las 'Posibilidades y límites del libro digital' a cargo del novelista, ensayista y escritor José Antonio Millán.  

  

Por la tarde, a las 17.00 horas, el director del Instituto Cervantes en Marrakech, Vicente Luis Mora, impartirá la charla 'Narrativas complejas disfrazadas de sencillas y sus lectoespectadores', mientras que, a las 18.30 el exdirector de la Fundación Santillana Basilio participará para comentar a José Antonio Millán y Vicente Luis Mora.