El abulense Santiago Jiménez opta este jueves a ser 'La idea joven más brillante'

Finalista del concurso organizado por Adecco junto a cuatro jóvenes de Valladolid, Barcelona y Málaga.

El joven abulense Santiago Jiménez, de 23 años, es uno de los cinco finalistas del 'Premio Adecco a la Idea joven más brillante para mejorar el mundo', convocado por la empresa líder en la gestión internacional de Recursos Humanos y que se fallará este jueves en el Teatro Price de Madrid.

 

Jiménez ha conseguido colarse entre los finalistas de este premio nacional, junto a una vallisoletana, dos jóvenes barceloneses y un malagueño, gracias al proyecto Light, una aplicación gamificada que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día, premiando hábitos como el uso del transporte público y el reciclaje.

 

El 'Premio Adecco a la idea joven más brillante para mejorar el mundo' está dotado con 10.000 euros para poner en marcha el proyecto ganador y premiará también con 1.000 euros en concepto de becas formativas a los cuatro finalistas en el campus de 'El Ser Creativo'.

 

Este reconocimiento se enmarca dentro del VI Congreso Mentes Brillantes, organizado por 'El Ser Creativo' y del que Adecco es patrocinador, que tendrá lugar el 13 y 14 de octubre y que pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

 

Los participantes han tenido que presentar un vídeo con una duración máxima de 60 segundos donde tenían que explicar su idea y defender la viabilidad de su proyecto.

 

De todas las candidaturas recibidas, consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de 'El Ser Creativo' han elegido las cinco propuestas finalistas que optan a ser la idea joven más brillante en esta cuarta edición del premio, entre las cuales está la de Santiago Jiménez.

Noticias relacionadas