El abulense Rubén Jiménez alcanza el tercer puesto en la IX San Silvestre Arevalense

 Este jueves, 31 de diciembre un total 605 deportistas, entre la prueba de menores y adultos, despidieron el año corriendo en el municipio abulense.

La prueba que, este año celebraba su novena edición y es organizada por el Ayuntamiento de Arévalo, como novedad fue cronometrada gracias al sistema de chip.

 

Se celebró a las 18.00 h y contó con un total de 375 corredores que tomaron la salida de esta consolidada carrera, despidiendo el año en una prueba que discurre por las calles del municipio y en la que los vecinos de la ciudad se vuelcan en animar a todos los corredores.

 

Resultó vencedor de la prueba el atleta de Laguna de Duero, Nassim Hassaous García, seguido del atleta de Medina del Campo Sergio Garrido Arteaga y en tercer lugar el abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego.

 

En la categoría femenina resultó vencedora la salmantina Gema Martín Borjas, seguida de las dos atletas de Medina del Campo Cristina Calles Arteaga y Rocío Gallego Artiaga.

 

Importante fue el papel desempañado por los atletas arevalenses cuyos mejores clasificados fueron Hugo Tejeda López, Manuel Otero Garrido y Alfredo Herrero González y en la categoría femenina Gema López Jiménez, Laura Mª Coello Bartolomé y Natalia Martín Sánchez

 

La prueba de menores se celebró en el municipio a las 12.00 h. con 230 corredores con edades comprendidas entre los tres y once años, lo que significa un nuevo record de participación para esta popular carrera.