El abulense Mariano Serna, 3º en la Categoría Veteranos 65 en el Campeonato de España de Maratón

 Mariano Serna Martínez

El abulense, del Club de Atletismo Ecosport, ha finalizado la prueba con un tiempo de 1:29:3.

El abulense del Club de Atletismo Ecosport, Mariano Serna Martínez, partició en la mañana de este pasado domingo en la 27 edición de la Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola, que incluía, además, al 25º Campeonato de España Absoluto y Veteranos.


Serna Martínez finalizó la prueba en un tiempo de 1h 29min 38seg., clasificándose en 5ª posición de la categoría Veteranos G 65-69 años en la prueba levantina, pero que le valió para subir al pódium al clasificarse en tercera posición de su categoría en el Campeonato de España.

 

De esta forma, Mariano Serna consigue el título de tercer clasificado en el XXV Campeonato de España Absoluto y Veterano de Media Maratón en la categoría de más de 65 años.


La 27 Mitja Marató Internacional Villa de Santa Pola, organizada por el Club de Atletismo Santa Pola, se ha disputado en la mañana de hoy en esta localidad alicantina, por un circuito totalmente urbano, en el que se habían inscrito más de 9.300 corredores, de los que han finalizado la prueba un total de 8.002 atletas.


Finalmente la victoria de esta prueba internacional ha sido para el keniata Morris Munene Gachaga, con un tiempo de 1:01:02, mientras que la victoria en el Campeonato de España Absoluto de Media Maratón se lo ha adjudicado el atleta segoviano Javier Guerra, con un tiempo de 1:02:23.