El abulense Luis Miguel Sánchez se alza con la victoria en la Primera Carrera Popular 5K de Ávila

El abulense Luis Miguel Sánchez se alza con la victoria en la Primera Carrera Popular K5 de Ávila
Ver album

Dos abulenses ocupan el podium de la Primera 5K que se ha desarrollado esta mañana en el centro de la capital. El primer puesto ha sido para Luis Miguel Sánchez y el tercero para Pablo Rodríguez, ambos del Club de Atletismo Puente Romanillos. 382 adultos han participado en esta carrera y casi el centenar de niños

A las 11.15 horas comenzan las pruebas para los Olímpicos 1 y 2, con una participación que rondaba la centena de niños. El primer puesto de la categoría masculina de Olímpicos 1 (niños nacidos entre el 2001 y 2006) ha sido para Iván López; en la categoría fenemina la ganadora ha sido Andrea Jiménez.

 

En la prueba de Olímpicos 2 (niños nacidos entre 2007 y 2013), ha sido Fernando López el que se ha alzado con el primer puesto de la categoría masculina y Sandra Grande en la femenina.

 

Ya a las 12.00 horas, comenzaba la prueba de los adultos, en la que el número de participantes ha ascendido a 382, ya que algunos participantes se han podido incribir esta misma mañana.

 

Ha sido el abulense Luis Miguel Sánchez, con un tiempo de 14' 55", el ganador de la prueba. El segundo puesto ha sido para Fernando Díez y el tercero, para el también abulense Pablo Rodríguez.

 

La primera mujer en llegar a la meta ha sido la manchega Recuerdo Arroyo y tras ella, en segundo lugar, la portavoz del PSOE en Ávila, Yolanda Vazquez.

 

En la carrera se ha podido ver a muchas caras conocidas del gobierno municipal como el teniente de alcalde, Francisco José Hernández, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, que llevava el dorsal 0 o la concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado.

 

Una carrera rápida y con un circuito bastante divertido, según los participantes, que ha hecho las delicias de los corredores y del numeroso público que les acompañaba y animaba.

 

Además, esta prueba de carácter solidario ha conseguido recoger muchos kilos de alimentos que serán repartidos a las familias más necesitadas de la ciudad.

 

A lo largo del día os iremos avanzado las diversas entrevistas con los protagonistas y organizadors de la prueba: Club La Sansi, Club Puente Romanillos y Ayuntamiento de Ávila.