El abulense Luis Jiménez Moñino ganador de 5ª prueba puntuable de automodelismo para el Campeonato Regional de Salamanca

A la cita acudieron 3 pilotos del Club Vuelta Rápida de Ávila
Esta pasado domingo se celebró en el circuito RC Villares de las Reina en Salamanca, la 5ª prueba puntuable para el Campeonato regional de Salamanca.

A la cita acudieron 20 pilotos de la comunidad, entre ellos 3 pilotos del Club Vuelta Rápida de Ávila.

La carrera empezo con 2 mangas clasificatorias de 5 minutos, tras 10 minutos de entrenos libres.

En estas clasificatorias el piloto abulense Diego Gonzalez-Novo, se mostró muy fuerte en las primeras mangas, llegando a ganar alguna de ellas y es que parece el que cambio de coche que realizó recientemente al adquirir una unidad del Mugen MBX6 2012 esta ya dando sus frutos.

Una vez acabados las mangas de 5 minutos se disputaron las semifinales de 20 minutos, en ellas José Antonio Santodomingo y tras una rotura de motor en las clasificatorias acumuló unos buenos minutos de experiencia ya que esta
era su primera participación en una carrera fuera de nuestra localidad y tras más de 2 años de parón al no disponer de circuito aun en Ávila, le pareció poco el tiempo en pista.

En la semifinal por su parte Diego G-Novo sufrió una parada de motor que le relegó a la 5 posición y Luis J. Moñino domino de principio a fin la semifinal, adjudicandose asi la Pole Position para la final.

La final de 45 minutos empezaría sobre las 14:00 horas con un cielo cubierto y amenazando lluvia que nunca llego a aparecer.

Ya desde la salida Luis Jiménez Moñino conseguía defender su posición de Poleman y con un ritmo constante y sin cometer errores logró adjudicarse la victoria de la carrera con 5 vueltas de ventaja sobre el 2ºclasificado que
no fue otro el el otro piloto abulense Diego Gonzalez-Novo, que partiendo desde la 5ª posición de parrilla consiguió remontar hasta el 2ª cajón del podium.

Resultando que de los 3 pilotos abulenses que se desplazaron a Salamanca 2 de ellos coparon lo más alto del podium.

La próxima cita sera el Campeonato de España de 1/8 Todo Terreno Gas que se disputará el 2º fin de semana de Septiembre en el circuito de ATV Racing en Valladolid, donde a priori solo contará con la participación abulense del
equipo oficial Modelspain.com, Luis Jiménez Moñino.