El abulense Jesús Pindado termina cuarto en el Nacional de karate adaptado

Jesús Pindado, a la derecha

La mala fortuna en los turnos de la primera vuelta impidió al karateca del Gimnasio Ángel coger medalla. Jesús Pindado y el salmantino Benjamín López conformaban el combinado Castellano y leonés.

El deportista abulense Jesús Pindado, del Gimnasio Ángel, terminó en la cuarta posición en el Campeonato de España de karate adaptado 2016, celebrado este sábado en Guadalajara.

 

Jesús realizó en la primera vuelta el kata empi con la mala fortuna de tener que salir en primer lugar, lo que siempre influye en las puntuaciones. En la segunda vuelta realizó el kata Kanku-sho con muy buena puntuación, pero no lo bastante, quedando así en esa meritoria cuarta plaza.

 

La competición estaba formada por 13 karatekas de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía, Madrid, Baleares, Valencia y Galicia.

 

Desde la Delegación Provincial de Karate han querido felicitar a Jesús Pindado "por su buen hacer en todos los campeonatos en los que ha participado desde hace tantos años hasta hoy". Indican que "sólo poder participar en un Campeonato de España, donde sólo van y están los mejores, ya es un enorme premio".