El abulense Javier López Luján disputará la fase nacional de la VII Olimpiada de Geografía

El alumno de segundo de Bachillerato del IES Isabel de Castilla ha quedado en el primer puesto del distrito universitario de Salamanca y el segundo puesto de Castilla y León.

El alumno de segundo de Bachillerato del IES Isabel de Castilla Javier López Luján ha quedado en el primer puesto del distrito universitario de Salamanca y el segundo puesto de Castilla y León en la III fase local de la VII Olimpiada Nacional de Geografía, por lo que pasará a disputar la fase nacional.

 

La Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Castilla y León, en colaboración con los departamentos de Geografía de las Universidades de nuestra Comunidad, organizó esta fase local celebrada el pasado 12 de marzo con la participación de los centros educativos de los distritos universitarios de León (provincia de León), Salamanca (Ávila, Salamanca y Zamora) y Valladolid (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid).

 

La Olimpiada de Castilla y León consistió en una prueba de 50 preguntas de opción múltiple que incorporaban gráficos, fotografías y cartografía del temario de segundo de Bachillerato.