El abulense Iván Plaus participa en Moscú en el Festival Internacional de la Fundación Spivako

El Embajador de España en Rusia, José Ignacio Carbajal, junto a Iván Plus

También Enrique Alberca, su profesor en el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila, ha recibido por parte de la organización del Festival un certificado en agradecimiento a su excelente labor docente.

Iván Plaus, alumno de trombón del Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’ de Ávila, centro oficial de enseñanza reglada de la Junta de Castilla y León, ha sido invitado para participar como solista junto a la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Moscú en el ‘XXIII Festival Internacional de la Fundación Spivakov’.


El concierto tuvo lugar el pasado 1 de junio en el Palacio Internacional de la Música de la capital rusa. Vladimir Spivakov, Presidente del Festival y fundador de Los Virtuosos de Moscú, destacó el altísimo nivel de los participantes venidos de 47 países de todo el mundo, siendo Iván Plaus el único representante español.


El Embajador de España en Rusia, José Ignacio Carbajal, y el Consejero Cultural y de Cooperación, Álvaro de la Riva, recibieron en audiencia a Iván Plaus para felicitarle personalmente por su participación como solista en tan prestigioso evento. Cabe reseñar que la Embajada contribuyó con presupuesto de gestión cultural para que el joven músico abulense pudiera asistir al festival en Moscú.


Enrique Alberca, profesor de Iván en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila, recibió por parte de la organización del festival un certificado en agradecimiento a su excelente labor docente.