El abulense Florencio Galindo expone su obra en el Monasterio de Santa María de Valbuena

El Monasterio de Santa María de Valbuena, ubicado en Valbuena de Duero (Valladolid) y sede de la Fundación Las Edades del Hombre, acoge desde este martes la exposición del artista abulense Florencio Galindo integrada por una serie de óleos sobre tabla

Durante la inauguración de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre, Florencio Galindo ha estado acompañado de Gonzalo Jiménez Sánchez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre; Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera; Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, y autoridades locales.

 

Florencio Galindo de la Vara nació en la localidad abulense de Adanero en el año 1947. Cursó sus primeros estudios en la ciudad de Ávila hasta su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

 

Galindo es uno de los más destacados representantes del nuevo realismo español y ha realizado numerosas exposiciones individuales y participado en otras muchas colectivas, desde el año 1968.

 

A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con diversos premios, medallas y menciones. Es doctor por la Universidad Complutense de Madrid de cuya Facultad de Bellas Artes es actualmente profesor titular.