El abulense Fidel Herráez Vegas, nuevo arzobispo de Burgos

Fidel Herráez Vegas

El abulense Fidel Herráez Vegas, hasta ahora obispo auxiliar de Madrid, será el nuevo arzobispo de Burgos tras trece años de mandato de Francisco Gil Hellín, según una información publicada este viernes por Diario de Burgos.

Herráez Vegas, quien por su edad asumirá el liderazgo en la Diócesis burgalesa como un periodo de transición para ésta, nació el 28 de julio de 1944 en Ávila y quien le conoce le define como una persona respetuosa, educada y enérgica si la situación lo requiere.

 

El sacerdote abulense fue seminarista en Madrid de 1956 a 1968, cursó el Bachiller en Teología en la Universidad Pontificia de Comillas y posteriormente se licenció en Teología Moral por la Universidad Lateranense de Roma.

 

Fidelo Herráez Vegas ha dedicado buena parte de su vida a la enseñanza religosa y ha ocupado durante quince años la delegación de este área en Madrid, además presidió el Foro Europeo para la Enseñanza Religiosa y fue representante de los delegados diocesanos de enseñanza en el Consejo General de Educación Católica entre 1986 y 1995.

 

En 1995, fue nombrado vicario general de Madrid y un año después comenzó su labor como obispo auxiliar, cargo que ha ocupado desde entonces.