El abulense David Sánchez presenta su obra ganadora de los Premios Nacionales de Mecenazgo: Crea e Innova en la Formación

David Sánchez

Se trata de un manual práctico y formativo, que persigue capacitar a autónomos y profesionales de la pequeña y mediana empresa para que puedan contratar con las Administraciones Públicas

Mañana, 1 de febrero, el arevalense David Sánchez presentará su libro “Técnico Especialista en Licitación Pública. Contrata Fácil con la Administración”, obra ganadora de los Premios Nacionales de Mecenazgo: Crea e Innova en la Formación.

 

Se trata de un manual práctico y formativo, que persigue capacitar a autónomos y profesionales de la pequeña y mediana empresa para que puedan contratar con las Administraciones Públicas. “Muchas de las pequeñas empresas de nuestro país, desconocen las reglas del juego para prestar sus servicios o vender a las distintas  Administraciones Públicas españolas, pues creen que se trata de una línea de negocio propia de grandes empresas”. Ésta fue la principal causa que motivó a su autor a escribir este libro y presentarlo la convocatoria de la Fundación Vértice.


A comienzos de 2011, la propuesta de David Sánchez, Licenciado en Geografía por la Universidad de Salamanca, fue preseleccionada de entre las más de 100 que aspiraban a pasar a la siguiente fase, formando parte así de los 20 semifinalistas que tenían que desarrollar los contenidos formativos definidos en su candidatura, en un plazo de cinco meses. Un mínimo de 150 folios en los que tenía que primar la originalidad, el pragmatismo y la innovación. Tras meses de difícil deliberación por parte del jurado, la Fundación Vértice concedió a David Sánchez el primer premio consistente en la edición y publicación de los contenidos en un pack formativo en formato papel (libro) y en versión interactiva multimedia y un premio en metálico de 10.000 €. Ahora, la obra ganadora se presenta en Peñafiel (Valladolid), localidad en la que el autor reside y cuyo Alcalde, Roberto Diez, ha prologado.

 

El día elegido para la presentación ha sido el viernes 1 de febrero a las 20:15 horas y se celebrará en el salón de actos del Centro Social “El Mirador”.


El libro desarrolla las diferentes fases de la licitación pública, de una manera fácil y sencilla y partiendo de cero, de modo que una persona que nunca haya trabajado en este campo, sea capaz de enfrentarse a su primera propuesta con la Administración. Para ello, el autor se apoya en un ejemplo transversal, que ilustra todos los capítulos, en actividades y en multitud de ejemplos, que hacen, de este manual, un material didáctico de extrema calidad. Va destinado, principalmente a profesionales y empresarios, pero, también, a desempleados que quieran capacitarse en este ámbito de trabajo y poder ofertar sus servicios, bien por cuenta ajena, bien a través del autoempleo.


David Sánchez Sáez, es experto en emprendimiento, Pymes y licitación pública. A pesar de su juventud, éste, es su segundo libro y el premio conseguido en 2011 se une a otros otorgados por la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca.