El abulense Daniel Rincón, subcampeón del Rafa Nadal Tour de Barcelona

El tenista abulense Daniel Rincón

Daniel Rincón se ha quedado a un paso de conseguir el título en el primer torneo del Rafa Nadal Tour que se ha celebrado esta semana en Barcelona. Hasta cuatro bolas de partido, y por tanto de campeonato, ha tenido el abulense pero al no materializarlas permitieron finalmente alzarse con el triunfo a Alejandro Turriziani por 6-4 4-6 y 5-7.

Rincón y el tenista andaluz se conocen perfectamente, se han enfrentado en varias ocasiones y el año pasado consiguieron alzarse con el Campeonato de España Alevín formando pareja. Esta igualdad hace que lleven su juego al límite y que el marcador siempre que se enfrentan sea muy ajustado.

 

En el enfrentamiento de esta mañana, el jugador del Club Tenis Ávila ha mostrado un gran nivel de tenis y ha llevado la iniciativa en la mayor parte de los puntos. Las dos primeras mangas han sido muy igualadas decantándose cada una del lado de un jugador con idéntico marcador: 6-4.

 

El tercer y definitivo set mantenía la tónica de los anteriores hasta el 5-4 a favor de Rincón que lograba además una ventaja de 15-40 en el marcador.  A pesar de disponer de cuatro bolas para lograr la victoria, el abulense no ha conseguido convertirlas y ha acabado cediendo el juego. El bajón que ha supuesto para Daniel desaprovechar esas ocasiones ha sido aprovechado por Turriziani que se ha llevado los dos siguientes juegos y con ello la victoria en el campeonato.

 

El Rafa Nadal Tour es un circuito juvenil de tenis impulsado por el tenista y a beneficio de la Fundación que lleva su nombre. Las categorías que se disputan en cada torneo son Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas. Esta segunda edición del Tour consta de siete etapas y un Master que se celebrará en Mallorca. El circuito nació el año pasado con el objetivo de completar la competición deportiva con una vertiente educativa, potenciando en los participantes valores como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal.