El abulense Ángel Encinar ficha por el Real Ávila

Ángel Encinar y Carlos González

El mediocentro abulense de 20 años, Ángel Encinar, quien jugase en la cantera del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Numancia se convierte en jugador del Real Ávila para la campaña 2016-2017. 

Ángel Encinar regresa a Ávila, para recalar en las filas encarnadas,después de que en el año 2011 fuera fichado por el Atlético de Madrid para jugar en las filas del cadete A, club al que ha pertenecido hasta 2014, llegando a entrenar en varias ocasiones a las órdenes de Diego Pablo 'Cholo' Simeone.

 

La temporada siguiente 2014/2015 formaría parte de las filas del juvenil A del Rayo Vallecano de Madrid, donde consiguió el título de campeón de División de Honor juvenil y campeón de la Copa del Rey, derrotando en la final al Real Madrid.

 

La pasada campaña militó en las filas del CD Numancia B de Juan Carlos Moreno, por lo que ya es conocedor del Grupo VIII de la Tercera División. Se trata de un mediocentro posicional con gran manejo de las dos piernas y buen golpeo a balón parado. Además, servirá de pulmón en el mediocampo encarnado aunque intentará sumar goles con sus llegadas desde segunda línea.

 

Destacan desde el Real Ávila que el jugador tenía dos ofertas de equipos de Segunda División B y varias de Tercera División madrileña, aunque "desde un primer momento mostró receptividad e interés en sumarse al proyecto deportivo presentado por Carlos González, debido a que se trata del equipo de su ciudad, del que siempre ha sido un aficionado más". Ángel Encinar se ha mostrado muy ilusionado y con muchas ganas de empezar a trabajar para devolver la confianza depositada en él por parte del club.