El abono joven de autobús a Madrid baja un 80% y se queda en 20 euros

Hasta 26 años. El abono mes ordinario con un precio de 185 euros pasará a costar 85,50 euros, lo que implica una reducción de cerca de un 54% del coste.

El director general de Transportes, Ignacio Santos, se ha reunido este lunes con los delegados territoriales de Ávila y Segovia y con los representantes de las plataformas en defensa del abono de transporte para darles a conocer el contenido del nuevo convenio a suscribir entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

 

Este convenio tiene el objetivo de abaratar los abonos mensuales que adquieran los viajeros de estas provincias que se desplacen, de manera recurrente, a Madrid por motivos de estudio o trabajo.

 

A partir de ahora, verán reducido el importe de su abono transporte entre un 50% y un 80% según los casos. A su vez, el nuevo convenio deja a la libre elección de los usuarios la adquisición del abono transporte destinado a la movilidad dentro de la Comunidad de Madrid, por lo que se podrá adquirir voluntariamente aquel que mejor se adapte a sus necesidades.

 

El nuevo convenio fija para los habitantes de Ávila una cuantía para el abono mes joven -hasta 26 años- de 20 euros, frente a los 105,70 euros que costaba actualmente, lo que supone una reducción de más del 80%. Por otra parte, el abono mes ordinario con un precio de 185 euros pasará a costar 85,50 euros, lo que implica una reducción de cerca de un 54% del coste.

 

Todo ello producirá un ahorro medio anual de 1.214 euros por usuario, asegurando así a los ciudadanos de Ávila y Segovia la continuidad de los beneficios en el servicio de transporte público, mejorando sus condiciones económicas y contribuyendo a la fijación de población en dichas provincias.

 

El nuevo convenio duplica la aportación de la Junta de Castilla y León destinada a garantizar la movilidad de los habitantes de Ávila y Segovia que se desplacen a Madrid, pasando de 730.000 euros a 1.400.000 euros anuales.La aportación de la Comunidad de Madrid ascenderá aproximadamente a 300.000 euros correspondientes a un 18% estimado de personas que efectúan el viaje desde Madrid con dirección a Ávila y Segovia.