El abogado de Cervera podría presentar este jueves el acta que confirma que el exdiputado ya no es aforado

El abogado de Santiago Cervera cree que este jueves podría presentar en los juzgados el acta por el que se confirma que el exdiputado del PP ha dejado su cargo en el Congreso y por tanto ya no es aforado.
PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)



De esta forma, se podrá iniciar el proceso judicial en Pamplona, en vez de en el Tribunal Supremo, tras la detención de Cervera en el marco de una investigación de la Guardia Civil por un presunto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

El letrado Sergio Gómez ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que todavía no disponen del acta que confirma el cese de Cervera como diputado, pero ha dicho que "previsiblemente" puedan disponerla este jueves y que acudirá con ella al Palacio de Justicia.

El abogado ha explicado que "la idea es agilizar cuanto antes" los trámites para que "el juzgado no tenga que pedir al Congreso el acta, que el Congreso tarde una semana y que luego se alargue dos semanas más".

La causa se verá con toda probabilidad en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona. Sergio Gómez ha dicho que pondrá a disposición del juez los correos electrónicos relacionados con este caso y ha dicho que estarán a lo que el propio titular del Juzgado decida en sus actuaciones. En cualquier caso, ha ofrecido su disposición a colaborar "absolutamente" con el juez.

Santiago Cervera fue detenido el pasado domingo por la Guardia Civil en el marco de una investigación contra un presunto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, quien había recibido un mensaje anónimo para que entregara 25.000 euros a cambio de no dar determinada información sobre la entidad que preside.

Cervera ha asegurado tras su detención que ha sido víctima de una trampa y ha mostrado un correo electrónico en el que un anónimo le comunicaba que dejaría en una rendija de la muralla de Pamplona información relevante sobre Caja Navarra.

El exdiputado le respondió que esta forma de proceder era "inaceptable". No obstante, reconoció que "por curiosidad" acudió a la muralla a ver si la información estaba depositada. En ese momento, fue detenido por la Guardia Civil, que había colocado un dispositivo para localizar a la persona que estaba chantajeando a Asiáin.