El abogado abulense David Gómez ha sido admitido en el Tribunal Metropolitano de la Archidiócesis de Madrid

El joven abogado, natural de Pedro Bernardo, obtuvo la calificación de sobresaliente, convirtiéndose en uno de los primeros de su promoción y pasa a ser parte del elenco de abogados de este tribunal, por lo que será uno de los pocos letrados habilitados para llevar nulidades matrimoniales en el ámbito canónico.

El joven abogado David Gómez González, natural de la localidad abulense de Pedro Bernardo, ha pasado a formar parte del elenco de abogados del Tribunal Metropolitano de la Archidiócesis de Madrid, tras haber sido admitido por la institución.

 

Gómez, que en la actualidad pertenece al prestigioso Bufet Pérez y Álvarez, compagina su actividad como letrado con su tarea como profesor de legislación en el CES Juan Pablo II, y en el examen para acceder a este puesto obtuvo la calificación de sobresaliente, y se ha convertido en uno de los primeros de su promoción.

 

Tras un largo periodo de formación en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, que le ha llevado a especializarse en Derecho Canónico y tras demostrar, lo que en el ámbito judicial canónico se denomina "poseer pericia canoníca", Gómez ha sido admitido entre el elenco de abogados del alto tribunal madrileño que pertenece a la Archidiócesis de Madrid, desde el pasado día 28 de julio de 2014. Se convierte así en uno de los pocos letrados que están habilitados para poder llevar nulidades matrimoniales en el ámbito canónico y ante los tribunales de la Iglesia madrileña y española.

 

Para Gómez se trata de "una satisfacción personal y un gran reto", dado que "el derecho canónico era una de mis asignaturas pendientes y gracias al apoyo de mi despacho y de mis compañeros la he podido desarrollar y lo que es más importante para mí, la podré poner en práctica de forma efectiva".

 

En la capital madrileña apenas un centenar de abogados están habilitados para poder llevar asuntos canónicos de esta envergadura, y por eso para Gómez "es un honor y un orgullo haber sido admitido en el tribunal", porque "ha sido un año muy duro de estudio y trabajo intenso pero ha merecido la pena".

 

Con la admisión de Gómez en el elenco de abogados del Tribunal Metropolitano de Madrid, el Bufete Pérez y Álvarez se convierte en el primer despacho de abogados de España con departamento propio de Derecho Canónico y Eclesiástico, por lo que, de esta forma, el afamado despacho dispondrá de todos los órdenes jurídicos existentes, Civil – Mercantil, el buque insignia de la firma de abogados, Social, Contención Administrativo, Penal y  al que ya se suma el Canónico.