El "Abanico taurino de Jean Lauren", Pieza del Mes en el Museo de Ávila

El próximo sábado en el Museo de Ávila, comenzará nuevamente la Pieza del Mes. En esta ocasión se presenta una interesante pieza perteneciente a la colección del Marqués de Benavites, el abanico taurino  de Jean Laurent, decorado con fotografías de figuras y suertes del toreo de finales del siglo XIX

El "Abanico taurino  de Jean Lauren"  está decorado con fotografías de toreros, suertes y  trastos de la lidia, y fue realizado por el fotógrafo francés J. LAURENT, hacia 1880.

 

Representa la tauromaquia de la época y sus principales protagonistas, entre ellos Lagartijo y Frascuelo.


Laurent fue pionero en la experimentación fotográfica, destacando entre sus aportaciones la fotoescultura, la aplicación del color y los abanicos fotográficos, como éste del Museo de Ávila, perteneciente a la Colección del Marqués de Benavites.

 

Se podrá realizar la visita a la pieza, con una duración aproximada de 20 munintos, en la Casa de los Deanes los días 5 de octubre a las 12, 13, 17 y 18 h); domingo, 6.- A las 12 y 13 h; los sábados 19 y 26 a las12 y 13 h, y durante noviembre y diciembre, los sábados a las 12 y 13 horas.