El 9N habrá locales abiertos, urnas y papeletas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que mantiene su objetivo de poder celebrar la consulta deautodeterminación del 9 de noviembre, por lo que ese día habrá "locales abiertos, urnas y papeletas".

 

En una comparecencia en la galeria gótica del Palau de la Generalitat, ha explicado que lo hará en base a las competencias de la Generalitat en participación ciudadana y con la colaboración de los 920 ayuntamientos que han apoyado el derecho a decidir y de 20.000 voluntarios.

 

Mas ha asegurado que el Govern prepara toda la logística para que se pueda votar, y ha explicado que todo el que quiera participar podrá acercarse a los puntos de votación --locales de la Generalitat-- y responder a la pregunta que pactaron el Govern y los partidos proconsulta para el 9N, mientras que el recuento se conocerá el día 10.

 

Ha dicho que la consulta no se hará de acuerdo con el decreto de convocatoria del 9N porque el TC no ha levantado la suspensión cautelar, y ha añadido: "La Generalitat se acogerá a marcos legales preexistentes que nos dan competencia en procesos participación ciudadana", de manera que llamarán a la gente a votar el 9N.

 

Así, el Govern preparará toda la logística necesaria y estará a punto: "Todos los que quieran participar votando podrán ir".