El 83% de los ayuntamientos abulenses rinde cuentas al Consejo de la Comunidad

Un momento de la reunión.

El Pleno del Consejo de Cuentas ha celebrado hoy en la Diputación provincial una sesión ordinaria en la que ha aprobado el "Informe anual sobre las cuentas del sector público de Castilla y León" correspondiente a 2014. 

 

El objetivo del trabajo, correspondiente al grupo de fiscalizaciones a realizar por mandato legal, es verificar el cumplimiento por parte de las entidades locales de la obligación de rendir la cuenta general del ejercicio 2014 y comprobar que se ajusta a la normativa respecto a forma y contenido, así como su coherencia interna. 

 

En relación a los ayuntamientos, Ávila se ha mantenido estable con respecto a años anteriores, situándose en 205 cuentas rendidas al cierre del ejercicio, lo que representa el 82,7% de total del total de los municipios. No obstante, los datos de rendición a la fecha actual elevan el porcentaje correspondiente a la cuenta de 2014 al 87%. Finalmente, 31 de los 248 municipios, que representan el 12,5% no han rendido la cuenta de cuatro o más ejercicios durante la última década.

 

Por otro lado, en cuanto al montante presupuestario del total de las cuentas rendidas en 2014 a fecha actual deducen que, en conjunto, las entidades locales de la provincia de Ávila reconocieron obligaciones por importe total de 413,4 millones de euros, y derechos por importe de 434,9 millones, lo que arroja un resultado presupuestario agregado de 21,4 millones. 

 

Noticias relacionadas