El 74% de los espaĂąoles cree que el Gobierno deberĂ­a implantar clases de educaciĂłn sexual

7 de cada 10 encuestados asegura que en EspaĂąa existe una carencia importante en esta materia

Con motivo de las elecciones del próximo día 20 de noviembre se augura un cambio de paradigma a nivel político en Espaùa. En este sentido, La Maleta Roja (LMR), empresa líder en erotismo y salud sexual de la mujer, ha aprovechado este contexto para lanzar un tema de interÊs a debate: la educación sexual. Por ello, la compaùía ha realizado un estudio, entre mås de 1.400 espaùoles de entre 18 y 65 aùos, para conocer su opinión acerca de si creen que la sociedad espaùola cuenta con una educación sexual de calidad y si el nuevo Gobierno debería incluir este aspecto en la ley educativa.

En este sentido, 7 de cada 10 encuestados considera que en EspaĂąa existe una carencia generalizada en materia de educaciĂłn sexual. Y es que, segĂşn la encuesta Schering 2005 sobre sexualidad y anticoncepciĂłn en la juventud, sĂłlo el 46% de hombres y mujeres de 15 a 24 aĂąos declara haber recibido algĂşn tipo de formaciĂłn respecto a temas sexuales, siendo los amigos y los medios de comunicaciĂłn las principales fuentes de informaciĂłn.

Por este motivo, los espaĂąoles tienen muy claro que es necesario dar un paso mĂĄs y acabar con los tabĂşes existentes en los centros educativos. AsĂ­, segĂşn el sondeo realizado por La Maleta Roja, el 74% de los encuestados opina que la educaciĂłn sexual es una asignatura pendiente en los colegios e institutos espaĂąoles y considera que el futuro Gobierno deberĂ­a incorporarla en el nuevo programa educativo.

Según Dina Hoernecke, CEO de La Maleta Roja, “La carencia de una educación sexual de calidad entre los jóvenes supone en algunos casos el uso de fuentes de información poco fiables y, lo peor aún, en muchos otros la práctica de relaciones sexuales totalmente a ciegas, sin disponer de los conocimientos necesarios para actuar de forma segura”.

Dedicada a la salud sexual de la mujer y de la pareja, La Maleta Roja pretende concienciar con este estudio de la necesidad de ofrecer a los ciudadanos una informaciĂłn sexual mĂĄs completa, que les permita disfrutar de sus relaciones Ă­ntimas con total tranquilidad y confianza, y por ende, de un modo mĂĄs placentero.

Acerca de La Maleta Roja

La Maleta Roja es la empresa espaĂąola lĂ­der en educaciĂłn sexual y venta de productos erĂłticos. Su proyecto comunicativo nace de la necesidad de educar sexualmente a la mujer, ademĂĄs de asesorarla en temas de erotismo para mejorar su autoestima, sus relaciones Ă­ntimas y, asĂ­, su calidad de vida.

La compaùía cuenta con casi 400 asesoras con presencia nacional e internacional en países como Italia, Portugal o Uruguay. La Maleta Roja ofrece tambiÊn el valor aùadido basado en los cuatro pilares de su sello de calidad: amplia formación de sus asesoras, especialización en salud sexual de la mujer, excelente calidad de sus productos y un servicio profesional desde el asesoramiento hasta la post-venta.

Para mĂĄs informaciĂłn visite: www.lamaletaroja.com