El 54% de los españoles reconoce que compra 'online' durante el periodo de rebajas

Logo de Sarenza

Los españoles gastan 170 euros en rebajas y se sitúa por debajo de la media europea.

El 54% de los españoles ha reconocido que compra por Internet durante el periodo de rebajas, un porcentaje que se ha incrementado en 10 puntos respecto a 2012 (44%) y que convierte a España en el país europeo que más crece en este sector, según el estudio realizado por Sarenza, la web de venta de zapatos online.


Las principales razones de los consumidores para decantarse por el 'e-commerce' son la disponibilidad, el cómodo acceso, la rapidez, la competitividad, la atención personalizada y la seguridad en los métodos de pago.

De hecho, los consumidores señalan que la facilidad de comparar precios en diferentes webs (84%) y la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado por la presencia de un vendedor (76%) son las principales ventajas de hacer sus compras por Internet.

El estudio de Sarenza destaca que europeos (50%) y, en especial, españoles aprovechan las ventajas que ofrece Internet para comprar durante el periodo de rebajas, período en el cual los españoles llegan a ahorrar 170 euros, por detrás de los italianos que llegan a ahorrar hasta 252 euros, mientras que la media europea se sitúa en 230 euros.

Por otro lado, el perfil del comprador en el periodo de rebajas muestra que hombres y mujeres disfrutan de los beneficios de hacer sus compras vía 'online'. Si en 2012, un 39% de los hombres y un 49% de las mujeres españolas compraban en Internet en este periodo, dos años después esos porcentajes han crecido hasta alcanzar un 53% y un 55%, respectivamente.

Respecto a la edad, el estudio revela que la gente joven tiene más tendencia a comprar en rebajas en Internet que aquellos que son más mayores. El 63% de los europeos de entre 18 y 44 años disfruta de las rebajas de la web, mientras que sólo un 38% de los europeos de más de 44 años lo hace.

El periodo de rebajas también es el momento en el que un mayor número de españoles compra zapatos, con respecto a otras épocas del año. Así lo demuestra el 60% de las mujeres españolas, que aprovechan las rebajas para comprar calzado, superando en 5 puntos a las mujeres europeas, que se sitúan en el 55%. Con respecto a la edad, el 60% de los españoles entre 18 y 44 años también aprovecha para adquirir estos complementos.

El informe ha sido realizado entre más de 3.500 usuarios de siete países europeos (Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suecia) para conocer las prácticas de consumo 'online' durante el periodo de rebajas, entre otros hábitos.