El 4 de junio llega una nueva edición de la subida al Puerto de "El Boquerón"

Cartel de la prueba.

Se esperan unos 50 pilotos inscritos al ser puntuable para el campeonato de Castilla y Leon de montaña.

La escudería Gredos organiza nuevamente la VI Subida al Puerto de "El Boquerón" que tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Herradón de Pinares. Según ha señalado la organización que de 10:30 a 12:30 tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas, y a partir de las 15:30 horas tendrá lugar la primera subida de entrenamientos, para dar paso a continuación a la primera y segunda subidas oficiales.

 

Recalcan que esperan unos 50 pilotos inscritos al ser puntuable para el campeonato de Castilla y León de montaña. En cuanto a las novedades con ediciones anteriores destaca el cambio de fecha ya que otras veces se ha disputado en octubre.

 

Por otro lado, se realizaran verificaciones y carrera en el mismo dia -en ediciones anteriores se hacian verificaciones en sabado y carrera en domingo-, y como principal novedad es la inscripción de varias participantes femeninas de las que podemos destacar como pilotos veteranas: Eva Arroyo y Andrea Fernández, y el debut de Rebeca del Pozo, Lucia Martín y Andrea de la Fuente. La organizacion tendrá en cuenta el esfuerzo y habrá una clasificación especial femenina con el fin de incentivar la participacion de mujeres en este deporte mayoritariamente masculino.

 

Por último quieren recordar a la afición lo importante que es respetar la señalizacion y el entorno para el buen funcionamiento y seguridad de la prueba.