El 31 de enero finaliza el plazo para presentar los informes técnicos de edificación

De las 1.739 inspecciones a realizar en 2012 ya han sido presentadas 634, es decir, un 35 por ciento del total
 La Inspección Técnica de Construcciones sigue en marcha con una favorable respuesta por parte de la ciudadanía, al entender los beneficios de este programa, cuyos objetivos fundamentales consisten en garantizar la seguridad y salubridad del parque inmobiliario del municipio.

El próximo día 31 de enero termina el plazo para presentar los informes técnicos de edificación en el nuevo periodo que se está llevando a cabo. De las 1.739 inspecciones a realizar en 2012 ya han sido presentadas 634, es decir, un 35 por ciento del total. De las presentadas han sido favorables 532 y desfavorables 52.

Así mismo se ha justificado la no sujeción a la inspección de 50 inmuebles, bien por haber sido objeto de rehabilitación integral hace menos de 40 años, bien por estar ejecutándose obras de rehabilitación en estas fechas, o bien por su condición de solar (39). Conviene recordar que en el año 2012 están obligados a realizar la inspección los siguientes inmuebles:

 -Los edificios terminados antes del 1 de enero de 1951 y que no hayan sido objeto de rehabilitación integral después de esa fecha.

 -Los edificios que cumplan 40 años, es decir, los terminados en 1971.

En caso de duda, se ruega a los propietarios que contacten con el Servicio 010 de Información del Ayuntamiento o acudan a la propia Oficina Técnica Municipal, ubicada en la Plaza del Mercado Chico número 7.