El 28 de marzo arrancará la ruta "Huellas de Santa Teresa"

En Caravaca de la Cruz, donde se han reunido las 17 ciudades Teresinas, se ha acordado también la celebración de encuentros locales, provinciales e internacional de “Teresas”, así como un encuentro internacional el 18 de octubre de 2015 en la ciudad de Ávila

Esta mañana se han reunido en Caravaca de la Cruz las 17 Ciudades Teresianas en la primera reunión de la comisión de seguimiento de la ruta “Huellas de Teresa” en la comunidad de Murcia.

 

Después de la exitosa presentación en FITUR de “Huellas”, apadrinada entre otros por el ministro del interior Jorge Fernández Díaz, la reunión de Caravaca de la Cruz ha servido principalmente para coordinar la puesta en marcha de esta ruta el próximo 28 de Marzo.

 

Todo está listo para que un año antes del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa se ponga en marcha esta ruta de turística, de peregrinación y cultural que permitirá conocer la “Huella de Teresa” por España. Una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino.

 

Tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila para obtener la distinción que acredite conocer la “Huella de Teresa”.

 

La reunión en Caravaca de la Cruz ha servido también para acordar la celebración de un encuentro de Teresas  en cada una de las 17 ciudades el próximo 25 de Octubre, así como un encuentro internacional el 18 de octubre de 2015 en la ciudad de Ávila. Este encuentro pretende reunir a las mujeres llamadas “Teresa”, con motivo del V Centenario,  tal y como ya se hiciera en 1982 con motivo del IV Centenario de su muerte.

 

Por último, las ciudades acordaron que la próxima reunión se mantendrá en Toledo en el mes de Abril, uniendo así las figuras de Santa Teresa y de El Greco, aprovechando que en 2015 y 2014 se celebran, respectivamente, los centenarios de estos dos personajes tan importantes para la historia de España.

 

La reunión fue presidida por el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, y contó con la presencia del Concejal Coordinador de Turismo, Patrimonio y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, así como alcaldes y concejales de las 17 ciudades donde “La Santa” fundó conventos: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos, así como de representantes de la orden del Carmelo Descalzo.