El 26 y 27 de agosto "Los Ojos de la Noche" iluminarán Ávila

Con una duración aproximada de 10 minutos, este videomapping tendrá lugar el 26 y 27 de agosto en la Plaza Corral de Campanas , donde proyectará en las fachadas del Palacio Superunda-Caprotti y Torreón de los Guzmanes. Además contará con varios pases al día: 21:30, 22:00, 22:30, 23:00 y 23:30 horas.

Los Ojos de la Noche” es un espectáculo audiovisual que emplea la técnica del videomapping como recurso artístico y técnico principal. Ideado como un espectáculo integral, envolvente y multisensorial, es una propuesta de fusión artística en la que convergen diversas disciplinas: proyección monumental, iluminación arquitectónica robotizada, efectos especiales, banda sonora original y danza contemporánea.

 

El tema central del espectáculo está basado en el 30 Aniversario de la declaración de Ávila como Patrimonio Mundial, desarrollándose un guión artístico que muestra a Ávila como ciudad de las tres culturas (ciudad antigua y medieval donde convivieron judíos, mudéjares y cristianos). A partir de sus símbolos identificativos, se irán descubriendo las huellas de las tres culturas aún presentes en la ciudad, reflejadas en su historia, su arquitectura, sus gentes y su legado cultural. Un caleidoscopio de culturas, de religiones y de gentes bañados por la misma luz, la luz de Ávila.

 

Como tema secundario pero integrado en el argumento, el espectáculo también se detiene en la figura del pintor italiano Guido Caprotti (“Hijo Adoptivo” de la ciudad), haciendo referencia a la conmemoración en 2016 de los 100 años de su llegada a Ávila y los 50 años de su muerte.

 

Como novedad en esta edición, la proyección contará con pases especiales en los que un grupo de bailarines integran sus movimientos en el videomapping en momentos puntuales. La coreografía, creada para la ocasión inspirándose en la convivencia de las tres culturas, correrá a cargo de “Fresas con Nata crew”, un colectivo de bailarines de danza urbana dedicado a difundir y promover las diferentes disciplinas y estilos de la danza de la calle.

 

DATOS TÉCNICOS

Para la producción y ejecución de “Los Ojos de la Noche”, se emplearán 45.000 lúmenes de proyección, 24.000 vatios de sonido procesado con sistema 3.1, retroiluminación para interior de edificios, iluminación ambiental y arquitectónica con 24 cabezas robóticas y máquinas de humo.

 

Distribuidas por la plaza, se ubicarán diversas estructuras elevadas para la ubicación de los bailarines, de manera que sus intervenciones en momentos puntuales del espectáculo, puedan ser vistas por todo el público.