El 25 de julio se celebrarán las elecciones a la Cámara de Comercio de Ávila

Cámara de Comercio

Con fecha 13 de junio de 2016 se ha publicado en el BOCYL la convocatoria de elecciones a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y de Salamanca.

Este martes 14 de junio se sorteará en la sede de cada Cámara los miembros que en representación de los electores de la Cámara formarán parte de la Junta Electoral. Además, los cinco días siguientes se constituirá las Juntas electorales, hasta el 17 de junio.  

 

Asimismo, durante los diez días siguientes a la fecha de publicación de la convocatoria de elecciones se podrán presentar las candidaturas, con fecha límite del 24 de junio de 2016. Además, los cinco días siguientes, se llevará a cabo el acto de proclamación de candidatos de los grupos a, b y c en el Pleno de la Cámara hasta el 30 de junio. 

 


Por otro lado, se podrá solicitar el voto por correo postal hasta el 24 de junio de 2016. La Secretaria General de las Cámaras de Ávila y Salamanca comprobarán la inscripción. El censo, remitirá por correo certificado y con acuse de recibo al menos diez días antes de las votaciones presenciales, al peticionario la documentación oportuna para efectuar el voto por correo. 

 


Las Votaciones presenciales tendrán lugar el 25 de julio junto al propio escrutinio. Así, hasta el 5 de agosto se verificarán y se proclamarán los resultados. 

 

Finalmente, la toma de posesión se celebrará con fecha límite el 9 de agosto.  En la última sesión de la Junta Electoral, de la cual se levantará acta, se disuelven las Juntas Electorales de Ávila y Salamanca una vez se efectúe la convocatoria de la sesión constitutiva del pleno. La constitución del pleno y la elección de Presidente y Comité Ejecutivo no hay día, fijado sino que tendrá lugar el día que señale la Dirección General de Comercio y Consumo.