El 22 de mayo estarán constituidas las tres nuevas Federaciones de UGT a nivel nacional

Faustino Temprano, secretario general de UGT de Castilla y León,

Así lo ha confirmado esta mañana en Ávila Faustino Temprano, secretario general de UGT de Castilla y León, quien añadía que los plazos establecidos marcan que éstas sean una realidad a nivel regional antes de verano y a nivel provincial después de éste.

El sindicato UGT se ha marcado una reestructuración total para los próximos meses, en la que desaparecerán las seis Federaciones actuales que lo constituyen, para crearse tres nuevas: de Industria, Servicios Públicos y Servicios Privadas.

 

Éstas serán una realidad a nivel nacional el 22 de mayo, regional, antes del verano, y nivel provincial después de éste, según ha informado el secretario general de UGT de Castilla y León Faustino Temprano, durante el Congreso Provincial de UGT Ávila, que se está desarrollando durante esta mañana en el Hotel Cuatro Postes de la capital abulense.

 

"Un proceso que busca un cambio orgánicos en la estructura del sindicato, en el que tomará protagonismo la sectorialización de las federaciones, para llegar a todas las empresas y los trabajadores", ha añadido Temprano.

 

Por otro lado, el secretario general de UGT en Castilla y León ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de los congresos provinciales del sindicato, celebrados con "normalidad" a pesar de las "discrepancias".

 

Temprano ha hablado de los congresos provinciales, si bien ha precisado que en el caso de Valladolid ha sido pospuesto para que se constituyan las tres federaciones fruto de la remodelación a la que se someterá la organización, ya que sus responsables han propuesto "no tener órgano político" para que sea la Ejecutiva regional la que "asuma" sus funciones "al estar los dos en la misma sede".

 

Después de los congresos de Palencia y Zamora, donde han resultado reelegidos los secretarios provinciales, este sábado se celebran los de Ávila, Salamanca y El Bierzo (León), ha explicado Temprano.