El 21 de septiembre se elegirán en las urnas los delegados de UPyD Ávila al II Congreso Nacional

Consejo Local UPyD Ávila

El Consejo Local de la formación se reunió para ultimar preparativos, con la asistencia del coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado Botello

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia de Ávila se reunió en la tarde de ayer para ultimar los preparativos de cara al II Congreso Nacional de UPyD, que se celebrará los días1, 2 y 3 de noviembre y donde el partido en Ávila acudirá con cuatro delegados. A este encuentro, correspondiente a la reunión ordinaria del mes de septiembre, asistió el coordinador territorial en funciones de UPyD de Castilla y León , Rafael Delgado Botello.

 

UPyD Ávila estará representado en el Congreso Nacional de UPyD a través de cuatro delegados, y la Comunidad Autónoma contará con un total de 33 compromisarios. A la elección como delegados podrán postularse, de forma libre, todos los afiliados incluidos en el censo del congreso de Ávila. Los afiliados que deseen postularse como candidatos deberán comunicarlo al correspondiente consejo con al menos siete días de antelación a la fecha de celebración de la Asamblea, según determinan los Estatutos de UPyD.

 

El partido se encuentra ahora en proceso de estudio de las ponencias que se debatirán en el II Congreso Nacional y que marcarán las líneas del partido a nivel político y estatutario durante los próximos cuatro años. Este congreso, además, conlleva la renovación de los órganos del partido.

 

Los afiliados que quieran participar en el congreso como delegados pueden presentar sus candidaturas hasta el 14 de septiembre, y el 15 de septiembre concluye el plazo de presentación de enmiendas. Una semana más tarde, el sábado 21, los afiliados elegirán a los delegados que representarán a UPyD Ávila en el II Congreso Nacional.

 

Este proceso en el que el partido se encuentra inmerso es de vital importancia, ya que en este segundo congreso nacional se debatirán las propuestas con las que UPyD hará frente al reto de salir de la crisis económica y política en la que se encuentra inmerso el país.