El 20 de abril, carrera solidaria contra el Cáncer y Hemiparesia Infantil

Esta acción solidaria, que cuenta con el apoyo del portero Iker Casillas, el diestro César Jiménez y el ciclista Carlos Sastre, comenzó a gestarse con la campaña "Ayudar a Lydia", el AMPA del Colegio Público Las Rubieras de Navaluenga la proyectó para recaudar dinero para este proyecto y para la Asociación de Hemiplasia Infantil. Ahora que es una realidad, el dinero que se recaude irá destinado en un 80% a la Fundación Cris y en el 20% restante a la Asociación de Hemiparesia.

Esta carrera se empieza a preparar con los padres de Lydia, una niña de El Tiemblo (Ávila) que desde los 3 años, tenía leucemia aguda y que el año pasado, al terminar las terapias para intentar frenarlo y poder recibir el trasplante de médula, habían fallado y les quedaba intentar un tratamiento experimental en Italia con un coste muy elevado de dinero, proyectaron una página de Facebook con nombre "AYUDAR A LYDIA", para pedir ayuda ciudadana.


Pasadas unas semanas, el tratamiento falló de nuevo y el 20 de septiembre pasado, ya en Madrid, la pequeña perdió la dura batalla con poco más de 6 años.


Del dinero recaudado sobró 120.000 euros, los padres donaron tal cantidad a la Fundación Cris Contra el Cáncer, para investigar sobre la leucemia aguda (enfermedad de la pequeña), llamándose de forma popular desde ese momento "Proyecto Lydia".


Desde el AMPA del Colegio Público Las Rubieras de Navaluenga, se proyectó esta carrera para recaudar dinero para este proyecto y para la Asociación de Hemipaaresia Infantil.

 

El dinero recaudado irá destinado en un 80% a la Fundación Cris y en el 20% restante a la Asociación de Hemiparesia, utilizando la Fundación María Agustí como enlace para la recaudación de fondos.


El coste del dorsal + camiseta (hasta fin de existencias de estas últimas) es de 5 € para menores de 12 años y de 6 € para 12 o más años. Se podrán inscribir en la carrera con un mensaje con nombre, DNI y edad de cada participante, en un correo electrónico a carreraampa@hotmail.com. Será un itinerario urbano, de 2,400 km para principiantes y familias, y de 4,800 km para profesionales.


Están a la venta 1.000 boletos para participar en un sorteo y así optar a una camiseta firmada por Iker Casillas y un capote de  César Jiménez. El ciclista Carlos Sastre actuará como padrino.


Se ha creado un “dorsal 0”, para donaciones en dos cuentas bancarias del Banco Santander, cada una de ellas de una de las Fundaciones, siendo las siguientes:


Fundación Cris contra el cáncer (Proyecto Lydia): 0049 0627 99 2410719675

Fundación María Agustí (Asoc. Hemiparesia Infantil): 0049 4703 73 2116791850