El 13 de abril la Diputación subastará varios lotes de ganado

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha tratado como asuntos destacados la subasta de varios lotes del ganado de la institución, asa como la renovación con la Junta de Castilla y León para que los alumnos de la provincia puedan pasar por las instalaciones de Naturávila

La Diputación Provincial ha aprobado en la Junta de Gobierno local la subasta de varios lotes de su ganadería, que se realizará el sábado 13 de abril en la finca propiedad de la institución provincial que está situada en el Puerto del Pico.

 

En total se subastarán siete lotes con tres ejemplares cada uno: el primero de ellos valorado en 1.200 formado por tres reses, otro de 1.500 € y un tercero también de tres reses de 1.650 euros. Un lote de tres erales y uno de un eral y dos añojas de 1.500 euros cada uno. Y cinco sementales valorado cada uno de ellos en 1.200 euros.

 

Otro de los asuntos destacados es la renovación del convenio firmado con la Junta de Castilla y León para que los alumnos de la provincia, de los centros rurales agrupados puedan acudir a las instalaciones de Naturávila durante 23 semanas al año. El importe es de 124.782 euros, además de la aportación que realiza la Diputación. Es decir, 5.424 euros por cincuenta niños a la semana.

 

También se ha firmado un convenio incluye la renovación con los ayuntamientos, asociaciones de padres para que mil y pico alumnos acudan a la capital a disfrutar de las instalaciones de la Diputación en la provincia. El importe que se paga por cada niño de forma semanal es de 198 euros, de los cuales el 87% lo aporta la institución provincial y el 13% restante asociaciones y colegios.

 

En el capítulo de compras  la Diputación adquirirá un vehículo autobomba, que servirá para reponer alguno de los que tienen disponibles actualmente. Es un camión para el campo valorado en 225.000 euros, es decir, 185.950 más IVA.

 

Se reeditarán mil ejemplares del libro “Árboles singulares”, que es un libro muy demandado en bibliotecas y librerías, y que también se regala dentro de la lista de protocolo de la Diputación porque habla de los árboles de la provincia y gusta mucho.

 

Durante este año se pretende terminar con el inventario de fuentes y manantiales de toda la provincia, consideradas obras de patrimonio menor. Con toda la información recabada se pretende editar un libro, posiblemente para el año 2014.

 

Se ha aprobado una partida de Tesorería para el Ayuntamiento de Pedro Bernardo por un importe de 40.000 euros y que tendrá que ser devuelto en un año.

 

Y se ha aprobado el convenio de coedición del Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, por un año, cuyo importe por página es de 11,29 euros.