El 12 de octubre se celebra la II Carrera por Montaña Trail Running LA ZARZA X-TREM

El sábado 12 de octubre tendrá lugar la II Carrera por Montaña Trail Running LA ZARZA X-TREM, patrocinada por el Plan de Competitividad de Turismo Activo (Diputación de Ávila) y organizada por AreteSport, con la colaboración del Ayuntamiento de Solana de Ávila y la Asociación San Juan de La Zarza

Uno de los objetivos que se esconden detrás del Plan de Competitividad de Turismo Activo (PCTA) Sierra de Gredos y Valle de Iruelas es la potenciación del Turismo de Deportes y de Naturaleza.

 

En este sentido ya hay fecha de un nuevo evento. Se trata de la II Carrera por Montaña Trail Running LA ZARZA X-TREM, patrocinada por el Plan de Competitividad de Turismo Activo (Diputación de Ávila) y organizada por AreteSport, con la colaboración del Ayuntamiento de Solana de Ávila y la Asociación San Juan de La Zarza. Esta prueba está sometida al Reglamento de Competiciones de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCyL).

 

La carrera se celebrará el sábado 12 de octubre con dos pruebas distintas, una Media Maratón con salida a las 10 horas y una carrera de 10 kilómetros que comenzará a las 11.30 horas. En cuanto a las inscripciones, se realizarán rellenando el formulario a través de www.aretesport.es/trail. El coste de las inscripciones será de 20€ para las dos modalidades de participación, y no es necesario estar federado para poder participar.

 

Los itinerarios, como es de suponer, varían en función de la modalidad de participación. El trazado de la Media Maratón se disputará sobre un recorrido de 21,097 kilómetros, con una altitud máxima de 1642 metros, los cuales se alcanzan antes del kilómetro 9, y un desnivel acumulado de 2209 metros. Se trata de un itinerario exigente, pero muy bonito y variado. La otra opción, el recorrido de 10 kilómetros, sitúa su cota máxima en los 1644 metros en el kilómetro 7, y cuenta con un desnivel acumulado de 1014 metros.