Ejercicios espirituales en el CITes-Universidad de la Mística

Momento de los ejercicios.

Desde la charla introductoria,se ha insistido en la importancia de descubrir de manera personal la auténtica misericordia de Dios, tal y como nos la presenta Jesús en los Evangelios.

Bajo el sugerente título 'Vivir la Experiencia de la Misericordia', en el CITeS – Universidad de la Mística se han desarrollado los ejercicios espirituales 2016, dirigidos por Francisco Javier Sancho Fermín, Director del centro, desde el pasado día 14 de agosto hasta el 21.

 

Desde la charla introductoria,se ha insistido en la importancia de descubrir de manera personal la auténtica misericordia de Dios, tal y como nos la presenta Jesús en los Evangelios y nos la quieren transmitir los grandes místicos del Carmelo, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Todos estamos necesitados de amor y de sabernos amados. Desde ahí desarrollamos nuestra capacidad de amar a los demás.

 

El objetivo central ha sido darnos cuenta del inmenso amor que Dios tiene a todo ser humanos, al que él ama como a hijo, percibiendo que para Dios cada persona es un ser con un valor y una dignidad absoluta, sujeto de su amor incondicional, gratuito e infinito. Para Dios toda persona es amada por su carácter único e irrepetible, por ser hijo e hija de Dios. Para Dios todo ser humano es imprescindible e irremplazable.

 

Todo el desarrollo de las reflexiones y charlas ha sintonizando profundamente con el pensar del Papa Francisco que ha declarado este año como Año de la Misericordia: la señal que debería distinguir en su vida a todo cristiano.

 

La novedad de este año 2016 es que las conferencias se han ofrecido también vía internet, lo cual ha facilitado a muchas personas y comunidades religiosas el poder unirse on-line a la vivencia de esta experiencia. A las cerca de 40 matrículas por internet, que ha convocado a más de 200 personas de diferentes lugares de la geografía española y del extranjero, hay que sumar los cerca de un centenar de participantes que a lo largo de la semana han participado en todas o en parte de las reflexiones. En este caso cabe señalar que la participación de los abulenses ha sido muy numerosa, con cerca de unos 50 asistentes.

 

 

 

 

Noticias relacionadas