Ejecutada al 90 por ciento la Operación Asfalto

El 10% restante, según anunciaba esta mañana el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, que visitaba una de las zonas que se está asfaltando, estará finalizada en una semana. 400.000 euros de inversión, 65.000 metros cúbicos de asfalto, y 61 tramos completos de calles, en una operación de asfaltado "muy necesaria para la ciudad"

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado por otros miembros del Gobierno Municipal, técnicos, y los presidentes de las asociaciones de vecinos del Barrio de la Toledana y Arturo Dupedier, han visitado esta mañana una de las zonas donde se está ejecutando la Operación Asfalto (Avenida de Juan Pablo II, rotonda frente a la Residencia Infantas Elena y Cristina).

 

Durante esta visita, el alcalde ha informado que ya está ejecutada al 90% la Operación Asfalto, y que en tan sólo una semana estará finalizada al 100%. Esta Operación ha contado con un presupuesto de 400.000 euros; se han intervenido y mejorado 61 tramos completos de calles con  65.000 metros cúbicos de asfalto, que también han repercutido en la mejora de las calles de todos los barrios anexionados de la ciudad (faltando aún La Aldea del Rey y Vicolozano-Brieva), y del Polígono de las Hervencias con 10.000 metros cúbicos.

 

"Asimismo, se han atendido pequeñas actuaciones, tramos sueltos, como el de la salidad e la rotonda de los Cuatro Postes", añadía García Nieto.

 

El alcalde ha querido agradecer la colaboración ciudadana para llevar a cabo esta operación; la ayuda prestada por las asociaciones de vecinos que han informado de las necesidades de cada uno de sus barrios; la rapidez con la que ha trabajado la empresa adjudicataria de las obras, así como el trabajo realizado por los técnicos, que "han controlado en todo momento que el proyecto se ejecutara tal y como estaba planteado".