Ejecutada al 45 por ciento la operación pintura en la capital

García Nieto visita las obras de repintado de la señalización horizontal de la capital

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha visitado las obras de repitando horizontal de la capital, que se inició a principios de julio, y que contempla la adecuación de 20 vías, con una superficie de 7.240 m2 de repintado de marca vial. Un 45 por ciento ya está ejecutada. 

García Nieto, acompañado por el teniente de Alcalde, José Francisco Hernández, y el Jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez, ha visitado esta mañana las obras de repintado horizonal de la capital en la Avenida de la Juventud, confluencia con la calle Víctimas del Terrorismo.

 

En total se repintarán 20 vías, dos más que las previstas en el expediente inicial -ampliándose a la Avenida de Madrid y Hornos Caleros en su totalidad-;  7.240 m2 de repintado de marca vial; 9.228 metros lineales de premarcaje y 270 pasos de peatones -20 más de los previstos-. Por el momento está ya ejecutado el 45 por ciento de la operación de pintura emprendida. 

 

Además en los pasos de peatones incluidos en el Plan “Caminos Escolares” se procederá a pintar el lema “Para, mira y cruza”.

 

El repintado, con pintura plástica de dos componentes, comenzó a principios de julio con un plazo de ejecución de ocho semanas, por lo que se espera que a principios de septiembre esté finalizado. Estas zonas ha sido determinadas por la Policía Local y las Asociaciones de Vecinos, teniendo en cuenta la afluencia de Tráfico y la seguridad vial - zonas más peligrosas-

 

Los operarios de la Policía Local procederán también al repintado de otras vías.

 

VÍAS QUE SERÁN REPINTADAS POR LA EMPRESA TEVA Castilla y León

 

- Carretera Piedrahíta

- Carretara Burgohondo

- Avenida de Madrid

- Virgen de la Portería

- Avenida de la Inmaculada

- Paseo del Cementerio

- Paseo de La Encarnación

- Calle Cardeñosa

- Calle San Pedro Bautista

- Calle Santa Cruz de Tenerife

- Paseo de San Roque

- Calle Fontiveros

- Paseo del Barco

- Calle Santa Fe

- Hornos Caleros

- Dos de Mayo

- Avenida de Portuga.

- Calle y Paseo Nuestra Señora de Sonsoles

- Paseo del Rollo

- Avenida Juan Pablo II