EITB pide a los Gobierno vasco y navarro que acuerden la emisión digital en Navarra para las fiestas de Navidad

El Consejo de Administración de EITB ha pedido este martes a los Gobierno vasco y navarro que acuerden la emisión digital de ETB en territorio navarro para las fiestas de Navidad.
BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, el ente público vasco ha destacado que, atendiendo a la solicitud del Parlamento Foral de Navarra, EITB estaba ya preparada y dispuesta para iniciar, el día 12 del presente mes de diciembre, la primera fase de sus emisiones digitales en dicho territorio.

Ante la interrupción del proyecto, el Consejo de Administración de EITB ha instado al grupo de trabajo constituido con representantes del Gobierno de Navarra y del Gobierno vasco a que proceda a concretar "cuanto antes" el acuerdo que permita dar paso al comienzo de las emisiones digitales de ETB en Navarra.

Según ha indicado, los servicios de comunicación de EITB son un "bien cultural y lingüístico para la sociedad en general, al margen y lejos de cualquier intencionalidad política que se les quisiera atribuir, y lo son con mayor razón para Navarra".

Por tanto, cree que sería un gesto "apreciable de la buena voluntad de ambos gobiernos, que acordaran, siquiera sea pendiente de su aprobación definitiva, el inicio de la emisión digital TDT (Televisión digital terrestre) de ETB en Navarra, a partir y con ocasión de las próximas fiestas de Navidad".