Einstein y las Juderías de Ávila y Hervás protagonizan la Semana Europea de la Cultura Judía

Este viernes arrancan en Ávila los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Cultura Judía, que ha empezado con la inauguración de la exposición 'Einstein, el personaje del siglo'.

 

La muestra, cedida por el Centro Sefarad-Israel, se compone de una serie de paneles instalados en el patio del Palacio de Los Verdugo y puede visitarse de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas.

 

Ya el miércoles, 21 de septiembre, el Palacio de Superunda será escenario de la conferencia 'Einstein, la relatividad y su visión del cosmos', que tendrá lugar a las 20 horas con entrada libre y correrá a cargo del subdirector del Planetario de Madrid, Telmo Fernández.

 

Al día siguiente, y también en el Palacio de Superunda, será el turno del concierto audiovisual que llevará por título 'De Bach a Einstein' y que interpretarán, a partir de las 20.30 horas y con entrada libre, Tobías y Lucas Fernández Borkel, Telmo Fernández y Sandro Bakhuashvili.

 

El viernes Superunda acogerá un acto doble en el que se presentará el libro de cocina 'Aroma de pimentones asados', del chef Lain Montes, que se complementará con el concierto titulado 'El komer i el kantar es al empesar' que interpretarán los artistas Paco Díez y Raúl Olivar.

 

El plato fuerte de la Semana Europea de la Cultura Judía llegará, como es habitual, el fin de semana, con las visitas guiadas a las Juderías de Ávila y la ciudad de Hervás.

 

El sábado a las 12 horas tendrá lugar la visita a la ciudad de Ávila a través de su pasado hebreo, que se remonta a los primeros repobladores de la ciudad, mientras que el domingo a las 9 de la mañana partirá un autobús que llevará a las pesonas inscritas a conocer la Judería de la ciudad de Hervás, con el regreso previsto para las 18 horas.

 

Ambas visitas son gratuítas y tienen un cupo máximo de 55 personas, que deberán inscribirse previamente en el Centro de Recepción de Visitantes.