EH Bildu dará a conocer este lunes su decisión sobre los presupuestos vascos

EH Bildu dará a conocer este lunes su decisión sobre los Presupuestos elaborados por el Gobierno vasco para 2013, tras analizar "en profundidad" durante estas semanas el proyecto del Ejecutivo de Lakua.
BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)



La portavoz de EH Bildu, Laura Mintegi, será la encargada de explicar, en el transcurso de un acto frente a la Delegación de Trabajo en Vitoria, las razones de la decisión adoptada y las iniciativas que desarrollará la coalición a corta plazo.

El anuncio de su decisión se producirá en la semana en la que el Gobierno vasco va a mantener nuevos contactos con los distintos grupos sobre los Presupuestos, si bien, fuentes de EH Bildu, han confirmado a Europa Press, que, por lo menos, hasta el día de hoy, nadie del Ejecutivo vasco había contactado con la formación.

Por último, la formación ha señalado que, antes de dar a conocer su decisión sobre las Cuentas vascas, tiene previsto celebrar una reunión con trabajadores de diferentes empresas en crisis para explicar de manera directa la lectura de EH Bildu sobre los presupuestos, iniciando, de esta manera, una ronda de contactos con diferentes agentes sociales.