EH Bildu afirma que seguirá "trabajando" para que PSN "piense en Navarra" y deje de seguir "los dictados de Ferraz"

EH Bildu registra la moción contra Yolanda Barcina.
El portavoz de EH Bildu en el Parlamento navarro y secretario general de EA en la Comunidad foral, Maiorga Ramírez, asegura que la coalición soberanista "seguirá "trabajando" para que PSN "piense en Navarra" y deje de seguir "los dictados de Ferraz". Ramírez advierte a los socialistas navarros de que, ante la moción de censura, vuelven a situarse en "una especie de encrucijada" que les debe hacer decidirse entre "el clamor popular" o "los intereses del PSOE".
BILBAO, 5 (EUROPA PRESS)



Los grupos de Bildu y Aralar-NaBai, que conforman la coalición EH Bildu, han registrado este viernes en el Parlamento de Navarra su moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, si bien ésta no saldrá adelante debido a la negativa de PSN a apoyarla.

En una entrevista a Onda vasca, recogidas por Europa Press, Ramírez, el parlamentario navarro ha asegurado que la formación abertzale seguirá "trabajando con inteligencia, pero con determinación" para que el día en el que se vote la moción de censura, al PSN "no le quede más remedio que pensar en Navarra y hacer frente a las complicaciones que pueda tener" por seguir "instrucciones y dictados que vengan desde Madrid".

"El PSE lleva ya muchos años en una especie de esquizofrenia ideológica en la medida en que todas sus actuaciones de apoyo a UPN y a la derecha contradicen lo que son los principios de un socialismo y unos pilares de izquierda", ha criticado.

"ENCRUCIJADA"

Para Maiorga Ramírez, el PSN está en "una especie de encrucijada" ya que, "una vez más, tendrán que elegir con su voto" si atiende "el clamor popular, la indignación ciudadana y el hastío ante el hedor de corrupción" u "obedecer a Ferraz, a los intereses del PSOE".

En su opinión, el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba "ve con preocupación" que "ante unas elecciones que pongan a cada uno en su sitio, se puedan debilitar determinados equilibrios internos que cada vez se atisban más complicados de mantener".

Por ello, ha insistido en que la coalición soberanista seguirá "trabajando con la mano tendida, con responsabilidad", con "argumentos" para invertir la "situación caótica en que nos han sumido la señora Barcina y el Gobierno de UPN".