EEUU demanda a Armstrong por violar su contrato con el Servicio Postal y enriquecimiento injusto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra el ciclista Lance Armstrong por violar su contrato con el Servicio Postal (USPS) y por enriquecimiento injusto, basándose en su confesión de dopaje.

"Los ciclistas del equipo patrocinado por el USPS violaron a sabiendas el contrato al emplear regular y sistemáticamente sustancias y métodos prohibidos para mejorar su rendimiento", reza la demanda, recogida por la cadena NBC.


Además, indica que "los ciclistas patrocinados se enriquecieron injustamente por los pagos y otros beneficios que recibieron el USPS, tanto directa como indirectamente".

Entre 1998 y 2004 el USPS pagó unos 40 millones de dólares para patrocinar el equipo para el que Armstrong ganó seis de sus siete Tour de Francia y entregó 17 millones de dólares al ciclista.

El Gobierno estadounidense se ha dirigido por los mismos motivos contra el ex director del equipo USPS Johan Bruyneel y contra la empresa Tailwind Sports.

Las autoridades estadounidenses ya anunciaron el pasado mes de febrero que se sumarían a la demanda presentada por el ciclista Floyd Landis contra su ex compañero. Este martes expiraba el plazo para hacerlo.