Educación y Turismo impartirá el "Curso International Sommelier Aliance”

"Curso International Sommelier Aliance”, es un programa que consta de cinco cursos semipresenciales, que la Fundación General de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha dentro de su nueva oferta formativa, y que se impartirá en la Escuela de Educación y Turismo de Ávila

Esta tarde se llevará a cabo la presentación pública de las nuevas actividades formativas relacionadas con la Enología, que la Fundación General pone en marcha para este curso 2013-2014. Concretamente, se trata de cinco cursos semipresenciales que se impartirán en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila.

 


La iniciativa surge como fruto del Convenio entre la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Ocea Mae European Sommelier Institute y cuenta con el apoyo de la E.U. de Educación Turismo y de la Asociación de Sumilleres Abulenses (ASA).

 

Esta actividad docente está dirigida a la formación de personal especializado y al desarrollo de sus capacidades y habilidades, de acuerdo con el programa formativo que se engloba bajo el título "Curso International Sommelier Aliance”.

 

El programa consta de 5 cursos independientes:
I.- Curso ISA de Fundamentos del Vino.
II.- Certificado de Especialista en Vino (16 horas/8 presenciales).
III.- Certificado Avanzado de Especialista en Vino (75 horas/24 presenciales).
IV.- Certificado de Sommelier Profesional (120 horas/35 presenciales).
V.- Diploma ISA (240 horas/120 presenciales).