Educación y Turismo acoge el IV Curso de Música "Ciudad de Ávila"

Educación y Turismo acoge el IV Curso de Música "Ciudad de Ávila"

Viola, violín, violonchelo, flauta, lenguaje musical y música de cámara, serán las disciplinas que se impartirán en este curso que contará con un máximo de 80 alumnos. La inscripción está abierta hasta el 23 de junio

El lunes,  1 de julio a las 9:30 horas, tendrá lugar el acto inaugural de este curso en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila. Salón donde también tendrá lugar la clausura el día 4 a las 18.00 horas.

 

Las clases se desarrollarán en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, que se encuentra en la Travesía de Madrigal de las Altas Torres, nº: 3 . El edificio reúne todas las condiciones y facilidades para poder llevar a cabo un curso como este. El edificio es sin duda uno de los referentes de la ciudad.

 

PARTICIPANTES

Dirigido a alumnos de todos los niveles de las especialidades de Violín, Viola, Violonchelo y Flauta con edades comprendidas entre los 7 y 25 años, que lleven al menos un curso académico de formación con el instrumento. Cada alumno debe aportar su instrumento y atril.

 

ACTIVIDADES QUE SE IMPARTEN

 

Enseñanzas de Violín, Viola, Violonchelo, Flauta, Lenguaje Musical y Música de Cámara.

 

Diferentes técnicas para la ejecución, preparación académica de repertorio en el instrumento y en la práctica de conjunto y orquesta.

 

Clases teóricas de repaso y ejercitación de lenguaje musical, teoría y práctica del lenguaje musical.

 

Música de Cámara, así como otras actividades complementarias del curso como: audiciones comentadas, ensayos de pequeñas formaciones musicales, proyecciones comentadas de vídeos, conciertos y materiales relacionados con cada una de las especialidades.

 

Concierto de clausura de alumnos y profesores del curso.

 

PROFESORES QUE PARTICIPAN EN EL CURSO

 

María Tellechea Zagarramurdi

 

Carmen Lozano García

 

Eduardo González López

 

Teresa rosado Ancos

 

Raúl Hucha Ucha

 

Francisco Javier López García

 

Sonsoles Ramos Ahijado

 

PROGRAMACIÓN Y HORARIOS

9:30 a 14:00  Clases de instrumento y clases teóricas

 

16.30 a 19:30  Clases colectivas, ensayos de Orquesta y Música de Cámara

 

Las audiciones formarán parte del contenido de las clases académicas del Curso, así como los ensayos de grupos de Música de Cámara y Orquesta.

 

Al comienzo del curso se entregará a cada alumno una carpeta con los horarios e información de la especialidad en la que se ha matriculado completando el horario total del curso (30 horas: 18 por la mañana y 12 por la tarde en horario de 9:30-14:00 y 16:30-19:30).

 

El último día del curso se entregará un Diploma Acreditativo de la Universidad de Salamanca con 30 horas, que formará parte del currículum del alumno como méritos académicos. Para la concesión del Diploma es imprescindible acreditar una asistencia mínima del 85 por 100 de las 30 horas que integran el programa del curso.

 

NÚMERO MÁXIMO DE PLAZAS OFERTADAS

 

Violín: 20 plazas

 

Viola: 20 plazas

 

Violonchelo: 20 plazas

 

Flauta: 20 plazas

 

MATRÍCULA (A PARTIR DEL MES DE ABRIL)

 

Se seguirá un orden estricto de admisión de alumnos hasta completar el cupo total de 80 alumnos. La organización podrá suspender el curso en caso de no cubrirse el mínimo de plazas necesarias para el buen funcionamiento pedagógico del curso, devolviendo todo el importe abonado al alumno afectado.

 

Todos los alumnos recibirán clases de su especialidad de instrumento, lenguaje musical y música de cámara.

 

Matrícula Ordinaria (titulados, profesionales y público en general): 150 euros

 

Matrícula Reducida (estudiantes de la Universidad de Salamanca): 110 euros

 

La inscripción se realizará a través de la página web http://formacionpermanente.usal.es. Además será imprescindible enviar antes del día 23 de junio un mensaje al correo electrónico sonsolesra@usal.es especificando la especialidad y nivel de instrumento en el que se ha matriculado el alumno.

 

La fecha límite de inscripción: 23 de junio de 2013