Educación estudia aplazar la convocatoria de las becas Séneca para destinar el importe a becas generales

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está estudiando aplazar la convocatoria de becas Séneca de movilidad de estudiantes entre universidades españolas del próximo curso 2013-2014 y destinar esos 6,4 millones de euros recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para las becas generales.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento ministerial, que han insistido en que, de momento, la medida está en fase de análisis y "no se ha decidido nada todavía".

Según argumentan estas mismas fuentes, la prioridad del Ministerio de Educación es garantizar las becas generales a todos los alumnos, dado que "son un derecho" de todos los españoles.

La cuestión es que, ante la actual situación de crisis económica, han aumentado los solicitantes de estas becas, que se conceden a todos los alumnos que tengan rentas bajas y mantengan ciertos requisitos en la media de sus notas. "Que ningún alumno sin recursos se quede sin estudiar. Es un derecho para los estudiantes", insisten desde Educación.