Educación confirma que las 50 plazas para profesores de 2013 se acumularán para la convocatoria de 2015

Imagen de la reunión de la Mesa Sectorial de Educación

La Administración educativa y representantes sindicales coincidieron en la necesidad de realizar la oferta y, de este modo, asegurar esas plazas derivadas de las vacantes que se han producido en el año 2013.

La Mesa Sectorial de Educación, presidida por el consejero de Educación, Juan José Mateos, ha ratificado este 24 de abril la oferta de empleo público de 50 plazas, correspondientes al año 2013, para asegurarlas y que se sumen a las plazas que se ofertarán el próximo año 2015, fecha en la que se materializará una nueva convocatoria de oposiciones.

 

En la reunión, celebrada en el Monasterio Nuestra Señora de Prado, la Consejería de Educación ha presentado a los sindicatos que integran la Mesa Sectorial de la Comunidad los borradores de los Decretos de Gobierno y Autonomía de los centros educativos y de la implantación de la nueva Formación Profesional Básica, que entrarán en vigor el próximo curso escolar 2014-2015, derivados de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

 

La Mesa Sectorial de Personal Docente de los centros públicos no universitarios de Castilla y León, integrada por los sindicatos CSIF, STES, ANPE, CCOO y FETE-UGT, así como por la Administración educativa autonómica, han ratificado esta mañana la oferta de empleo público de este personal, que está limitada por el tope de la tasa de reposición de efectivos del 10 %. Por tanto, el número de plazas que se van a ofertar son 50 para los Cuerpos de Secundaria y otros Cuerpos (a excepción del Cuerpo de Maestros).

 

La Administración educativa y representantes sindicales coincidieron en la necesidad de realizar la oferta y, de este modo, asegurar esas plazas derivadas de las vacantes que se han producido en el año 2013, con el fin de poder acumularlas a las que se oferten en 2015, año este último en el que se materializará la convocatoria de oposiciones.

 

En la reunión, la Consejería de Educación ha presentado dos borradores de Decretos que tendrán vigencia en el próximo curso 2014-2015, derivados de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Uno de ellos, relativo al Gobierno y Autonomía de los centros, recoge aspectos sobre la dirección de los centros educativos públicos, el consejo escolar, el claustro de profesores, la convivencia escolar, la tutoría y orientación y la autonomía de los centros.

 

El segundo borrador de Decreto regula la implantación de la nueva Formación Profesional Básica.

 

Esta modalidad educativa, conducente a título y que se encuadra en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, se implantará en aquellos centros en los que se vienen impartiendo este curso los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). En el próximo curso 2014-2015 se iniciarán en Castilla y León estas nuevas enseñanzas con once títulos diferentes.

Noticias relacionadas