Educación aprueba la inscripción en el registro de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Entre los fines de la Fundación destacan la difusión del conocimiento de la obra, vida, la enseñanza y el pensamiento de Santa Teresa de Jesús; así como la conservación y restauración de bienes del patrimonio histórico español de carácter 'teresiano' y el establecimiento de la red de peregrinación y formación 'teresiana

El Registro de Fundaciones ha aprobado la inscripción de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, constituida por la Orden de los Carmelitas Descalzos (OCD), según publica, este jueves, el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

   Entre los fines de la Fundación destacan la difusión del conocimiento de la obra, vida, la enseñanza y el pensamiento de Santa Teresa de Jesús; así como la conservación y restauración de bienes del patrimonio histórico español de carácter 'teresiano' y el establecimiento de la red de peregrinación y formación 'teresiana'.

 

   La Fundación, con domicilio en la calle Arroyo Vacas (Ávila), extiende su ámbito de actuación a todo el territorio del Estado español. En cuanto a la dotación inicial, la institución estableció la cantidad de 30.000 euros, desembolsada en su totalidad en forma legal por la entidad

 

fundadora, integrada por el presidente, Antonio González López; el vicepresidente, Farncisco Javier Sancho; el secretario, Rómulo Hernán; y el vocal, Emilio José Martínez.

 

   De esta forma, la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús cuenta con el informe favorable del Protectorado, en cuanto a la idoneidad de los fines y en cuanto a la adecuación y suficiencia de la dotación.