Educación analiza con expertos y maestros aspectos curriculares de la aplicación de la Lomce en Castilla y León

Imagen de la reunión
El director general de Política Educativa Escolar de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, ha participado este jueves en una reunión con un grupo de expertos y maestros de la Comunidad en la que se han debatido diversos aspectos que afectarán a la ordenación curricular de Educación Primaria tras la próxima entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

ZAMORA, 27 (EUROPA PRESS)



El encuentro, desarrollado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Arias Gonzalo de Zamora, se enmarca en las actuaciones de la Consejería de Educación sobre la aplicación de la Lomce con la comunidad educativa en Castilla y León.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería, se ha abierto la participación de los centros educativos en el proceso de elaboración de regulación normativa, en el que se incluye el currículo de la etapa, su organización y evaluación. Esta iniciativa, llevada a cabo por la Administración educativa autonómica, persigue "la mayor participación" de la Comunidad educativa en el desarrollo de la Lomce en la Comunidad, en particular, la de los docentes.

Desde el pasado 24 de febrero, se constituyó un grupo de maestros de la Comunidad que por su trayectoria profesional y experiencia, y el reflejo que la misma ha tenido en sus propios centros, han comenzado a trabajar y realizar propuestas, entre otros, en los ámbitos relacionados con la ordenación curricular, la autonomía de centros o los derechos y deberes del alumnado.

Los profesionales que están trabajando en este análisis y debate son docentes de centros de referencia, cuyos resultados académicos son "sobresalientes". En este sentido, están previstas reuniones en más centros de la Comunidad para someter a valoración las líneas clave que definirán la nueva etapa de Educación Primaria. Para que esta labor sea "eficaz", se ha dispuesto que los encuentros se realicen en centros con características diferentes, para lo que se ha constituido una muestra de la realidad de Castilla y León, entre ellos, centros públicos y privados concertados, de diferentes tamaños según alumnado y grupo y del ámbito urbano y rural.