Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del Celta

El Real Club Celta de Vigo ha anunciado de manera oficial que Eduardo 'Toto' Berizzo será su entrenador para las próximas dos temporadas después de alcanzar un acuerdo por el que Berizzo vuelve a la que fue su casa como jugador durante cinco años.

El 'Toto', de 44 años de edad, llega a Balaídos avalado por una "atractiva apuesta futbolística" según le elogia el cuadro gallego, después de conseguir los dos primeros títulos en la historia del O'Higgins chileno --el Torneo Apertura 2013 y la Supercopa 2014--, equipo al que ha dirigido los últimos dos años.

Berizzo vuelve al Celta de Vigo, equipo en el que militó desde la temporada 2000-2001 hasta la 2004-2005. En esas cinco temporadas en Vigo, Berizzo jugó 129 partidos con la camiseta celeste, en los que marcó 7 goles y vio 46 tarjetas amarillas por 6 rojas. El sudamericano participó en parte de la mejor época reciente del Celta, llegando a jugar la Liga de Campeones en la temporada 2003-2004 y la final de la Copa del Rey del año 2001, en la que el Celta cayó 3-1 ante el Zaragoza.

El italo-argentino, que aún no tiene fecha oficial de presentación, empezó en el mundo de los banquillos como segundo de Marcelo Bielsa en la selección chilena, con la que estuvo en el Mundial de Sudáfrica. Tras su paso por Chile, Berizzo emprendió la aventura como entrenador en Argentina, en Estudiantes de la Plata, desde donde acabó recalando en el O'Higgins chileno, equipo que le ha llevado de vuelta al Celta de Vigo.