EDP Renováveis reduce un 15% su beneficio en el primer semestre, hasta los 59 millones

EDP Renováveis obtuvo un beneficio neto de 59 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 15% con respecto a las ganancias de 69 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



El beneficio neto ajustado de la filial de renovables de la portuguesa EDP en el periodo de enero a junio se incrementó un 9%, hasta situarse en los 78 millones de euros.

El grupo indicó que, en base comparable y excluyendo los acontecimientos extraordinarios, el beneficio neto muestra una evolución interanual positiva que se verá reforzada por la reducción adicional del coste de la deuda.

Los ingresos del grupo a cierre de junio ascendieron a 889 millones de euros, con un crecimiento del 15%, impulsados, principalmente, por la ampliación de capacidad y por un factor de carga más alto, circunstancias que compensaron la bajada del 7% del precio de venta de la electricidad durante la primera mitad del año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó a cierre del primer semestre los 648 millones de euros, un 18% más, mientras que el resultado operativo (Ebit) se situó en los 354 millones de euros.

El flujo de caja retenido del grupo se situó en los 385 millones de euros en el primer semestre de 2016, un 34% más, y la deuda neta se redujo hasta los 3.300 millones de euros.

La cartera de activos del grupo a 30 de junio alcanza los 9,7 gigavatios (GW), distribuidos en diez países, tras sumar 84 megavatios (MW) nuevos a la capacidad instalada en lo que va de año.